Sergio Avello: Joven profesional multipropósito

Sergio Avello: joven profesional multipropósito recorre la carrera del artista y, a la vez, da cuenta de un universo estético y afectivo en el que la música, la noche y los amigos se fundían con la práctica artística. Avello (n. Mar del Plata, 1964) era pintor abstracto y dj de ocasión, montajista, maquillador, asesor artístico, organizador de fiestas, shows, excursiones y muestras.

Desde fines de los años ochenta, Avello se lanzó por completo a la liviandad de lo que él llamaba lo decorativo, rompió con las prerrogativas intelectuales de la pintura que lo rodeaba y puso en escena una nueva sensibilidad, que en los años noventa se extendería a toda una escena. En esta época, sin embargo, Avello se volcó a la abstracción juguetona y colorista, que a comienzos de los 2000 se trasladó a una serie de símbolos patrios. Avello repite las banderas argentina y estadounidense en diferentes materiales como cuero, esmalte, tubos de luz. En apariencia frívolo y nada sutil, este gesto es cien por ciento punzante.

Bio

Estudió Artes Visuales en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro de su ciudad natal. En 1983 se radicó en Buenos Aires. En 1989 tuvo su primera exposición individual en la Galería Adriana Rosenberg. Ese mismo año organizó, junto con Roberto Jacoby, la mítica fiesta Década Oferta en el Club Eros del barrio de Palermo. Entre sus exposiciones se destacan las realizadas en: Galería Van Riel (1998), Fondo Nacional de las Artes (2003), Galería Dabbah Torrejón (2006), Explanada del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (de 2006 a 2010).