Taller Contar con imágenes

Este taller invita a los participantes a contar un relato a partir la imagen animada. Valiéndose de diversos recursos como la construcción de un zoótropo y un taumatropo, y el uso de los nuevos dispositivos, el taller busca aproximarse a la imagen fotográfica y su vínculo con el movimiento de manera lúdica y experimental.

Laura Contreras, docente e investigadora especializada en los orígenes del cine, sus antiguas máquinas de mirar y sus precursores, es impulsora del proyecto Máquinas de Mirar, que desde el año 2010 viene dictando numerosos seminarios y talleres dedicados al cine y su impacto en la cultura contemporánea, haciendo foco en la etapa del pre-cine y sus orígenes con los juguetes ópticos.

Taller a cargo de Máquinas de Mirar.
Para familias.

Fechas: domingos 15, 22 y 29 de abril (3 encuentros)
Horario: de 16.30 a 18.30
Público: recomendado para niños de 8 a 12 años con sus familias