El cine es otra cosa + Escuchar [Sonidos visuales]

Lanzamiento conjunto El cine es otra cosa + Escuchar [Sonidos visuales]

20:00 hs. Cruce audiovisual Gonzalo Egurza (visuales) (Argentina) + Ismael Pinkler (audio) (Argentina)
Un cruce audiovisual basado en la improvisación.
Pinkler presentará una selección de piezas compuestas durante los últimos años, todas ellas colaboraciones con otros artistas, instalaciones y obras de danza. Estas piezas sólo pudieron escucharse en el marco para el que fueron creadas. Con nuevas versiones y/o extendidas, alejadas de las versiones originales, serán la banda sonora del cruce audiovisual con Gonzalo Egurza, quien trabajará con nueve proyectores de diapositivas. Cada uno de estos, a través del reflejo de sistemas individuales de espejos motorizados, proyectará secuencias de imágenes fijas que se desplazan por el espacio generando una envolvente continua de imágenes que remiten a la memoria y al archivo familiar. La visualización de este archivo es presentada en clave expandida, ya que la lógica de los dispositivos que la hacen posible es alterada de modo tal que el viaje histórico se vuelca hacia una manifestación sinestésica, corriéndose de la forma clásica de percibirlas.

sabado