Definamos cine - BAFICI en el Moderno

En 2018 se cumplen 20 años del BAFICI y del programa de video y cine experimental del Moderno -que desde 2014 lleva el nombre de El cine es otra cosa. Lo celebramos con un programa conjunto dedicado a la producción de Pablo Mazzolo, uno de los autores de cine experimental más destacados de escena contemporánea. Al finalizar la proyección "Definamos cine", se realizará una mesa redonda que tratará sobre la presencia del cine analógico fotoquímico al campo del arte contemporáneo.
Curadores: Andrés Denegri / Gabriela Golder

Programa:

• El quilopo sueña cataratas (Súper 8 2012)
  • Conjeturas(Súper 8, 2013)
  • NN (16mm, 2017)
  • Oaxaca Tohoku (35mm, 2011)
  • Fotooxidación (16mm, 2013)
  • Fish Point (16mm, 2015)

Mesa redonda
Migraciones del film: de la industria del entretenimiento al arte contemporáneo.
Por Pablo Mazzolo, Andrés Denegri, Gabriela Golder.

bafici

La misión del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires como ámbito de convergencia de la pluralidad de manifestaciones “del espíritu” puesta de manifiesto en su decreto fundacional de 1956, llevó a la consideración en aquel momento inicial de que las artes audiovisuales debían tener un lugar en una institución que fundamentalmente es un museo de artes visuales.
En relación de continuidad con ese deseo primigenio, desde 1998 el Moderno desarrolla ininterrumpidamente Ciclos Audiovisuales dedicados al cine y a la música experimental.
Con gran orgullo celebramos este año el 20° Aniversario de los Ciclos con propuestas especiales, alentando nuevos vínculos y profundizando nuestros lazos con la comunidad artística y con las instituciones que históricamente nos han acompañado en este maravilloso y extenso recorrido.